Alimentos naturales y saludables

Agricultura organica 9

Alimentos naturales y saludables

Los alimentos naturales y saludables deben cumplir con los criterios
de “Buenas Prácticas de Manufactura” que se aplican para determinar si un alimento ha sido adulterado en cualquier instancia de su producción, a objeto de evitar que estos impliquen un riesgo para la salud de los consumidores.

Características de los alimentos naturales y saludables

Buena relación precio-calidad: los productos terminados que incorporan insumos funcionales están orientados al consumidor educado, que busca un producto de calidad y a un precio razonable. Para medir la calidad, el importador se fija en sabor, color, olor, que no tenga aditivos artificiales.

Insumo orientado al producto terminado al que apunta: si se trata de una bebida funcional para deportistas o personas sometidas a un tipo especial de dieta, que el insumo sea sin azúcar ni otros aditivos artificiales, si es una bebida para llevar al colegio, que tenga componentes nutritivos, si es para un producto orientado al cuidado de la piel y belleza en general, que sea con alta concentración de antioxidantes, etc.

Flexibilidad para efectuar cambios de la manera solicitada: Que exista de parte del exportador la flexibilidad y diligencia necesarias para adaptar sus productos a los particulares requerimientos del importador y de sus clientes.

Trazabilidad del producto: para importadores de ingredientes funcionales para bebidas con valor agregado es importante que el procedimiento que permite conocer la trayectoria del producto a lo largo de la cadena de producción, esté bien definido.

Diferenciación: que el producto cuente con algún atributo que le permita diferenciarse respecto
de los demás de su tipo, especialmente en este mercado en que existe una fuerte competencia.

Que sea certificado orgánico, Kosher, Halal, que tenga alto contenido y concentración de antioxidantes, que cuente con propiedades que estén reconocidas por FDA, que se trate de un ingrediente funcional especial u originario del país y en el caso de un producto terminado que cuente con un envase atractivo cuya etiqueta destaque sus propiedades nutricionales o su calidad de natural, bajo en calorías, que estudios científicos y testimonios fidedignos avalen sus propiedades, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please type the characters of this captcha image in the input box

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada